Nuestra labor

Fresbacin posee una central con más de 7000 m2 de superficie destinada al proceso de enfriamiento de la fruta, envasado, y conservación del producto confeccionado.

Gracias a ello y un acurado programa de gestión, trabajamos con un gran control en todo el ciclo, garantizando una rigurosa trazabilidad de las partidas recepcionadas hasta su expedición. Realizamos controles de calidad internos y registros periódicos, tales como dureza, grados brix, tamaño, color y análisis de residuos. Analizamos multitud de parámetros técnicos durante todo el ciclo de cultivos, con especial atención al inicio de la cosecha, para ofrecer un producto que posea las condiciones óptimas de sabor y calidad.

Trabajamos únicamente con las variedades más avanzadas, apostando siempre por una constante renovación varietal.

Desde Fresbacin somos conscientes de las exigencias y protocolos de calidad que marca el mercado, certificando año tras año nuestro género y nuestro proceso.

Cultivamos con conciencia
para cosechar futuro

SUELOS VIVOS Y RESILIENTES: Estudiamos a conciencia los sustratos que alimentan nuestros árboles, pues es la base sobre la que crece nuestro trabajo. Analizamos sus necesidades y carencias para aportarle únicamente lo que necesita. Debemos considerar al suelo un componente activo y dinámico.

 

EL VALOR DEL AGUA: Tratamos este recurso de la forma más eficiente posible, con un riego monitorizado con sondas tensiométricas, que aseguran un riego eficiente y con ello una reducción en el consumo de este recurso.

 

EQUILIBRIO CON LA FAUNA AUTÓCTONA: Utilizamos estrategias de control integrado lo más inocuas posibles para el medio ambiente y las especies autóctonas, tratando de reducir el uso de fitosanitarios y utilizando materias alternativas de origen natural para el control de plagas, enfermedades y vegetación no deseada.

RESIDUO CERO: Apostamos por este tipo de producción, más saludable para la población y beneficioso para nuestro medio. Es por ello por lo que trabajamos en pro de conseguir una agricultura sostenible, reduciendo al mínimo los químicos en nuestros frutos, aplicándolos únicamente cuando es totalmente necesario.

 

SOBERANIA ALIMENTARIA: Trabajamos por una producción local de calidad y socialmente justa, apostando por el mantenimiento del medio rural y un desarrollo sostenible.

 

HUELLA DE CARBONO: Además de la cura en las fincas, reducimos nuestra huella de carbono, utilizando envases reciclados y biodegradables en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la demanda de nuestros clientes. Además, nuestras fincas están a gran proximidad del centro de manipulado, de forma que la fruta llega en un recorrido menor de 15 km a las instalaciones.